Menú

 

Beneficios del Aceite de Oliva, nuestra marca de identidad.


El aceite de oliva es el elemento que nos caracteriza especialmente, es lo que nos diferencia y nos da valor añadido.
El aceite de Oliva es imprescindible en nuestra gastronomía, pero también se está convirtiendo en un elemento básico en la cosmética para el cuidado de la piel. Entre sus múltiples beneficios, podemos destacar los siguientes:

· Acción súper hidratante.
· Aporta elasticidad y suavidad.
· Mantiene la piel tersa.
· Protector y tónico de la epidermis.
· Constituye una fuente de antioxidantes.
· Acción súper emoliente (antinflamatorio).
· Facilita la relajación de músculos y nervios.

Estas características son comunes para toda nuestra gama de jabones de aceite de oliva. Luego a cada uno de se le añaden ingredientes que benefician a la piel y los diferencian entre sí.

 

TE AYUDAMOS A ELEGIR

 

Para pieles muy secas, recomendamos principalmente nuestros jabones de Aceite de Oliva, por ser especialmente hidratantes para la piel. Hay que tener en cuenta que la piel, es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y de nada sirve los cosméticos más caros si luego descuidamos la elección del más básico, nuestro jabón diario para la ducha. Por lo que si tienes la piel seca, no dudes en utilizar uno de nuestros jabones de Aceite de Oliva en tu ducha ¡te sorprenderá!

Dentro de nuestra categoría de Aceite de Oliva, hay algunos que destacan por sus propiedades extra hidratantes como son: el jabón de Manteca de Karité, Alicante (con Aceite de Almendras), Chocomint ( a bases de cacao, muy nutritivo), aceite de Rosa Mosqueta ó Aceite de Argán.

Además de la elección del jabón, en pieles muy secas, también es muy importante la elección de una buena crema o aceite para después de baño.

Si te resulta más cómoda la crema de textura habitual, te recomendamos una de nuestras mantecas corporales (Rosa Mosqueta o Manteca de Karité) ambas con Manteca de Cacao como base principal, lo que las convierte en extra hidratantes para la piel.

Si eres más de aplicarte Aceites después del baño tenemos 2 tipos: Aceites base (de Sésamo o Aguacate, sin olor ni color, penetran en la piel y la hidratan profundamente) o Aceites de Tratamiento (Rosa Mosqueta o Argán que además de hidratar regeneran y nutren la piel)
Somos conscientes, de que hay pieles extremadamente sensibles y muy reactivas que necesitan un jabón especial. También es el caso de los bebes, sobre todo recién nacidos quienes requieren un cuidado muy especial para su piel.

Por ello hemos creado nuestro Jabón Especial Oliva. Solo lleva Aceite de Oliva (en la mayor proporción posible), sin aromas ni colorantes, para cuidar las pieles más sensibles y especiales de la casa. Ideal también para picores y alergias en la piel, descamación o falta grave de hidratación.

Para pieles problemáticas, psoriasis, dermatitis atópicas, eczemas, irritaciones… recomendamos alternar 2 tipos de jabón: Propóleo, antibiótico natural que calma picores, baja la intensidad de las erupciones cutáneas y cicatriza las posibles heridas o grietas que puedan aparecer; y Especial Oliva, nuestro jabón SOLO de aceite de oliva que hidrata en profundidad todas las capas de la piel.

Normalmente, estas pieles también necesitan una hidratación extra y especial posterior a la ducha. En estos casos recomendamos: Aceite de Sésamo, aceite muy hidratante, indicado especialmente en casos de psoriasis; es fácil y cómodo de utilizar en todo en cuerpo y en grandes extensiones de piel. También está indicado, para estos casos, nuestra línea de Mantecas Sólidas, a base de cera de abeja y manteca de coco, crean una película en la piel para aumentar la sensación y duración de la hidratación. Están más indicadas para zonas concretas de la piel, que presenten problemas donde se necesite un extra de hidratación.

Un tipo de dermatitis diferente es la Seborreica, producida por un exceso de grasa en la piel. Para este tipo, recomendamos nuestro Jabón de Regaliz, que al llevar base en glicerina regula el exceso de grasa y la pasta de regaliz en contacto con la piel, produce un ácido natural de gran poder antiinflamatorio, muy adecuado para pieles sensibles y para cutis grasos.
Uno de nuestros jabones estrella, es sin dudarlo el Jabón de Barros del Mar Muerto.

Este indicado para todo tipo de pieles y es uno de los más completos ya que puede ser utilizado como jabón normal en cara cuerpo y manos, o como mascarilla facial depurativa y limpiadora que ayuda a reducir impurezas y puntos negros de nuestra piel.

Para utilizarlo como mascarilla, es muy sencillo. Tan solo hay que hacer la espuma con poca agua, para que salga más densa y, aplicarla sobre la piel frotándola ligeramente. Una vez extendida se deja secar antes de aclararla y retirarla con agua templada.

El tiempo de espera de la mascarilla podrá variar en función del tipo de piel específico que tengamos.

Además, como la espuma de este jabón es más densa, elimina muy bien tanto la base del maquillaje como los restos de maquillaje, dejando la piel limpia y libre de impurezas.
Para el cuidado facial de las pieles grasas o con tendencia al acné recomendamos el uso habitual y alternativo de: Jabón de Limón, uno de los mejores reguladores naturales de la grasa de la piel con, jabón de Propóleo, antibiótico natural con efecto desinfectante y antibacteriano.

Funciona también muy bien en este tipo de pieles, el Jabón de Regaliz, que al llevar base en glicerina regula el exceso de grasa y la pasta de regaliz en contacto con la piel, produce un ácido natural de gran poder antiinflamatorio, muy adecuado para pieles sensibles y para cutis grasos.

Además es muy importante, mantener este tipo de piel lo más limpia posible y libre de impurezas, por lo que recomendamos hacer una mascarilla depurativa de manera habitual con nuestro jabón de Barros del Mar Muerto. Pare ello, tan solo hay que hacer la espuma con poca agua, para que salga más densa y, aplicarla sobre la piel frotándola ligeramente. Una vez extendida se deja secar, unos 2 minutos aproximadamente, antes de aclararla y se retirara con agua templada.

Como truco para ayudar a eliminar el acné, se puede aplicar la espuma del Jabón Propóleo sobre los granitos y dejarla actuar durante la noche. Este truco esta especialmente recomendado para casos de acné grave.
Para a aquellas personas con la piel de la cara muy seca, recomendamos, por su contenido en aceite de oliva además de otros aceites: Jabón de Manteca de Karité, uno de los más hidratantes y protector de la piel, Jabón Alicante, con Aceite de almendras, que además de hidratar mucho, suaviza la piel, y los jabones con Aceite de Rosa Mosqueta y Aceite de Argán, ambos aceites muy utilizados en cuidado facial tanto por sus propiedades hidratantes como regeneradoras, ideales tanto para pequeñas manchas como arrugas del rostro.

Es recomendable, alternar como mínimo 2 jabones distintos en el cuidado facial. Ya que así evitaremos que la piel se acostumbre siempre al mismo jabón y potenciaremos sus efectos con cada uso.

Para el tratamiento de la piel seca de la cara, recomendamos, además del uso de los jabones también aplicar, o Aceite de Rosa Mosqueta o Aceite de Argán. Ambos hidratan en profundidad y aportan luminosidad a la piel. Se pueden aplicar directamente con la pipeta cuentagotas, o mezclados con la crema habitual (preferiblemente por la noche, ya que durante el día siempre es recomendable llevar factor de protección solar)
La piel de la cara, es a menudo mucho más difícil de tratar que la piel del cuerpo, ya que puede ser seca en ciertas zonas, a la vez que grasa en otras.

Para estos casos recomendamos nuestros jabones Fusión, ya que llevan parte de Aceite de Oliva y parte de Glicerina. Gracias a esta proporción conseguimos aportar el grado óptimo de hidratación en la piel a la vez que regulamos el exceso de grasa que pueda existir.

Estos jabones son, el Jabón de Aloe Vera, Jabón de Pomelo y Jabón de Limón. Siendo recomendable, alternar como mínimo 2 jabones distintos en el cuidado facial. Ya que así evitaremos que la piel se acostumbre siempre al mismo jabón y potenciaremos sus efectos con cada uso.
Si estas buscando exfoliación corporal, te ofrecemos 3 posibilidades a través de 3 jabones exfoliantes. En todos ellos para obtener el efecto peeling deseado, se debe pasar la pastilla directamente por la piel, ejerciendo nosotros mismos la presión y fuerza deseada. Estos jabones son el Jabón Bammva, a base de Vainilla y canela molida, Jabón de Coco, el efecto exfoliante se consigue con la fibra natural del coco presente tanto por dentro como por fuera del jabón y el Jabón Volcánico, a base de arena volcánica y el más exfoliante de todos, ideal para talones y pies.

Si buscas exfoliación facial, tanto el Jabón Bammva como el Jabón de Coco son aptos, y recomendamos su uso con precaución y pasando la pastilla de manera más suave por la piel del rostro, ya que es más fina que la del resto del cuerpo.
Tanto si te afeitas con cuchilla, como si tienes barba y te gusta cuidártela ¡tenemos tu jabón ideal! Nuestro Jabón de Afeitado está elaborado con aceite de oliva y aceite de coco lo que le convierte en un jabón muy espumoso y con una espuma consistente.

Se puede utilizar tanto para afeitar con brocha como sin ella, dejando la piel además suave e hidratada. Es ideal también para el lavado y el cuidado de la barba ya que la espuma realiza una limpieza en profundidad aportando suavidad y un tacto agradable.
Muchos de vosotros nos preguntáis si nuestros jabones se pueden usar para el cuidado capilar, pues bien, deciros que al ser jabones naturales todos se pueden usar para el pelo, aunque no son específicos de uso capilar. Para el cuero cabelludo, todos funcionan muy bien, pero sí que hemos comprobado que los resultados son mejores en cabellos muy cortos.

Esto se debe a una sencilla razón, al ser 100% naturales, no llevan añadidos aditivos para ayudar a desenredar el pelo por lo que en cabellos muy largos puede que no te guste el acabado de las puntas. Esto se podría solucionar aplicando un acondicionador o mascarilla, o un aceite como el de aguacate, si buscas algo más natural (más abajo encontrarás la forma de aplicación del aceite de aguacate).

Estamos trabajando para sacar en breve una línea capilar en formato sólido, natural y de calidad en sintonía con nuestra filosofía y productos. Para el cuidado del cabello y de las uñas, nosotros recomendamos fundamentalmente el Aceite de Argán. Contiene importantes vitaminas (sobre todo vitamina E), minerales y ácidos grasos que nos aportan múltiples beneficios, entre ellos, dejan el cabello suave e hidratado, ayuda a reparar y suavizar las puntas abiertas y le aporta fortaleza.

En el caso de las uñas, las reestructura y endurece y como truco recomendamos mezclar el aceite con unas gotas de limón para potenciar sus efectos.

Para aplicarlo en el cabello se puede utilizar de dos formas: aplicándolo directamente sobre el pelo y dejándolo actuar aproximadamente una hora antes de lavarlo de la manera habitual. Así conseguimos sobre todo aumentar el brillo y la hidratación. También se puede aplicar unas gotas después del lavado sobre las puntas abiertas o castigadas para repararlas en profundidad.

Para facilitar su aplicación recomendamos nuestro PACK DE ACEITE DE ARGÁN MÁS AGUA DE ARGÁN , ya que además de incluir el aceite lleva un tónico para realizar la mezcla y un pulverizador para su correcta aplicación.

Para cuidado capilar también recomendamos el Aceite de Aguacate. Los principales beneficios de aguacate para el cabello son nutrición e hidratación, suavidad y fortaleza. Además es un aceite que penetra mucho mejor que otros, tanto en el folículo pilosos como en capas profundas de nuestra piel, lo que le convierte en uno de los aceites de mejor absorción.

La manera más común de aplicarlo es, directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello unos 30 minutos antes del lavado. Aunque también se puede aplicar como acondicionador, después del lavado aclarándolo posteriormente.
Para poder lucir unos pies fabulosos en verano, es necesario cuidarlos todo el año. A continuación te contamos unos sencillos trucos para que tus pies estén siempre perfectos:

1º Utiliza a diario el Jabón Exfoliante Volcánico, frotando directamente con la pastilla sobre el pie, especialmente en talones y durezas.

2º Con el Jabón de Barros del mar Muerto haz la espuma con poco agua para que salga más densa y aplícala sobre el pie dejándola secar entre 2 y 5 minutos, retirándola posteriormente con agua.

3º Una vez secos los pies, aplícales cualquiera de nuestra 4 mantecas sólidas, a base de cera de abeja y manteca de coco, súper hidratante y nutritivas.

Desde el mismo día que comiences a realizar estos sencillos pasos notarás un cambio increíble en tus pies!!!
Es muy común notar, en diversos momentos del día las piernas cansadas o pesadas, ya sea de manera puntual, por ejemplo después de trabajar o de realizar algún ejercicio físico, como de manera habitual, por tener por ejemplo un problema de circulación.

Para estos casos, recomendamos utilizar en la ducha dos de nuestros jabones, por ayudar a mejorar la circulación. Éstos son, el Jabón Mentolado, con mentol y eucalipto y el Jabón Apolo, con extractos naturales de Gingsen, Árnica, Castaño de Indias, Hiedra y Viña Roja

Hemos creado además, a partir de ingredientes naturales, una formulación específica para este tipo de casos, el Gel Crioterápico.

Es una crema en textura gel para el tratamiento y corrección de los síntomas típicos de las piernas cansadas. Actúa eficazmente gracias a su poder frió (descongestivo) y a la riqueza vegetal de su fórmula.

Especialmente indicado en los casos de tendencia a la inflamación de piernas con dificultad circulatoria y retención de líquidos y es ideal para personas que pasen mucho tiempo de pie o con hábitos sedentarios.

Su uso también es adecuado como complemento en tratamientos anti celulíticos, reafirmantes o reductores ya que además ayuda a la eliminación de líquidos.

Se puede aplicar en piernas como excelente descongestivo mejorando la circulación y torneando la figura de las mismas, pero también es eficaz en otras zonas del cuerpo donde se necesite reafirmar y/o reducir volúmenes, por ejemplo; caderas, abdomen, antebrazos... etc.

Modo de uso:

• En piernas: aplicar como si fuera una media/calcetín, desde la punta de los dedos, ascendiendo con un ligero masaje hasta recorrer toda la pierna. (masajes ascendentes)

• En otras zonas del cuerpo: aplicar con ligero masaje hasta su absorción.

Otros factores a tener en cuenta son:

En épocas de bajas temperaturas o en personas con mayor sensibilidad al frío, puede mezclarse con nuestras mantecas corporales aprovechando así los activos del producto y aminorando la sensación de frío en la piel.

Una vez aplicado sobre la piel, al tapar o mojar el producto se aumenta la sensación de frío.