Una vez más la naturaleza nos proporciona un ejemplo de la perfección de la naturaleza: el Aloe Vera.

Esta planta ofrece remedios de medicina natural y cosméticos al ser humano desde la Antigüedad.

El Aloe Vera, Sábila, Aloe de Barbados o de Curazao, según el país puede recibir cualquiera de estos nombres, es un arbusto perenne, cuyas hojas de color verde y de forma triangulares parten de un tronco que hace las veces de raíz central y del que sale 2 o 3 veces al año un tallo con flores amarillas. El tacto de las hojas es rugoso y en los bordes tienen unos filamentos duros como púas.  Son hojas carnosas de color verde, habitualmente con manchas blanquecinas.

El Aloe Vera es una de las más de 250 especies de Aloe que se conocen.Habita sobre todo, en zonas desérticas o semidesérticas y se cree que su origen se sitúa en Sudán, de allí se extendió a los países cálidos del Mediterráneo y a la mayoría de las demás áreas cálidas del mundo, África, Asia, India, América y Asia.

El Aloe Vera necesita un mínimo de 320 días de sol al año y se alimenta en un 98 % del aire. Necesita al menos tres o cuatro años para madurar y poder cosecharse.

 

 

¿Por qué es tan especial esta planta?

 

Las propiedades del Aloe Vera se encuentran en el interior de sus hojas o pencas. Para extraer este jugo deberemos cortar una de ellas y abrirla. Con este gel viscoso e inodoro se fabrica el gel puro de Aloe Vera.

 

En la planta de Aloe Vera se han encontrado más de 160 componentes potencialmente activos.

 

Jabón de Aloe Vera

Lo singular esta planta es que une todos estos valiosos ingredientes en una perfecta armonía así proporcionar sus efectos curativos en el ser humano.

 

 

 

El Aloe Vera contiene:

  • vitaminas
  • minerales
  • sacáridos
  • aminoácidos
  • antraquinonas
  • enzimas
  • lignina
  • saponinas
  • ácidos salicílicos

 

 

Principales propiedades

 

Propiedades del Aloe Vera

El Aloe Vera actúa como, depurativo, digestivo, regenerador celular, antiséptico, anti inflamatorio, antiviral, analgésico, estimulador del sistema inmune, etc, etc.

 

¿Y sus beneficios para la piel?

 

Esta planta casi milagrosa y conocida desde la Antigüedad puede ser utilizada en todo tipo de pieles, siendo las pieles más sensibles las más beneficiadas por sus efectos.

  • Es un astringente natural que no reseca por lo que puede ser utilizado en la limpieza diaria.
  • Es muy hidratante, regenerador y calmante, sobre todo después de haber expuesto nuestra piel a los efectos del sol.
  • Ayuda en el tratamiento contra el acné por su efecto antibacteriano y cicatrizante.
  • Ayuda a retrasar los signos de envejecimiento de la piel debido a su alto contenido en vitaminas antioxidantes, colágeno y elástica.
  • Estimula la renovación celular.
  • Calma la piel irritada.
  • En el cabello, da brillo, calma picores, da volumen y fuerza.

 

Jabón de Aloe Vera

 

 

Cuando entras en nuestra tienda de Madrid es el Jabón que te da la bienvenida.

Jabón de Aloe Vera en la tienda Enjabonarte

Nuestro Jabón de Aloe Vera es el resultado de la fusión de virutas de jabón de aceite de oliva bañado en glicerina con el gel extraído de las hojas de Aloe Vera.

Se trata de uno de nuestros Jabones más queridos por nuestros Clientes por su gran versatilidad y buenos resultados en la piel. Ya sabes que como todos nuestros jabones puede ser utilizado para manos, cara y cuerpo.

Es un jabón apto tanto para pieles jóvenes como maduras, para pieles grasas o pieles sensibles, también está indicado para pieles con problemas de acné, descamación, sequedad…. Reduce los efectos del envejecimiento prematuro de la piel, mejora el aspecto de la piel.

Gracias a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y su poder regenerador proporciona alivio a todos estos problemas de la piel.

 

Además su brillante color verde y su fantástico aroma fresco convierte a este Jabón  en un imprescindible en tu baño.

 

Puedes probar también el formato de Jabón-esponja de Aloe Vera

 

Otros productos de Aloe Vera en Enjabonarte

 

 

Productos con Aloe Vera Enjabonarte

Proporciona a tu piel un extra de hidratación con la Manteca sólida de Aloe Vera elaborada con Manteca de coco y cera de abejas y enriquecida con vitamina Ey Aloe Vera. Muy agradable para dar masajes y suavizar zonas agrietadas o muy secas, como suele pasar con los pies ahora en verano.

 

¿Y qué tal llenar la bañera de espuma con la Bomba espumosa de Aloe Vera, o un baño relajante con las Sales de baño de Aloe?

 

 

 

Tu cabello también puede beneficiarse del Aloe Vera, este ingrediente está presente en nuestro Champú sólido para cabello normal y para cabello seco.

 

 

Y por ultimo recordarte que hemos preparado diferentes Packs para que este verano tu piel luzca

divina (puedes leer más sobre estos packs aquí).

 

Uno de ellos es el Pack Exfolia y Regenera con Jabón de Rosa Mosqueta, Jabón de Aloe Vera, Jabón exfoliante Volcánico y Guantes exfoliantes.

 

 

 

¿Usas habitualmente esta «planta milagro»?
¿Qué producto te gusta o te atrae más?

 

 

«Utiliza cosmética natural en tu cuidado personal,

benefíciate de los productos naturales.»

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *