En invierno la piel sufre los cambios de temperatura del frío de la calle a los sitios cerrados con calefacción, el viento, la falta de luz solar, comidas más pesadas, beber menos agua…
Todo esto hace que la piel esté más seca, apagada, con rojeces, irritaciones, tirante, etc.
Vamos a intentar cuidarnos y proporcionar a la piel esa elasticidad, tersura y buen aspecto que necesita.
- Incorpora más verduras y frutas a tu dieta. Los caldos, sopas y cremas son un gran aliado para entrar en calor cuidándonos por dentro y por fuera.
- No dejes de beber abundante agua. Las infusiones también cuentan, eso si no las endulzas demasiado.
- Si depende de ti, no subas a más de 22 grados la temperatura de la calefacción.
- Procura siempre que puedas caminar o hacer ejercicio físico al aire libre con luz solar para absorber la vitamina D. No te olvides del protector solar.
- Protege y abriga tus manos, pies y orejas del frío.
Nuestras recomendaciones para proteger y cuidar tu piel con productos Enjabonarte
Jabones
SI tu piel en invierno se vuelve más seca utiliza jabones que no te resequen aún más la piel sino que te aporten una mayor hidratación y nutrición para devolverla la elasticidad, tersura, suavidad y sensación de confort que necesitas.
Nuestros Jabones son biodegradables, están hechos de forma artesanal y con el aceite de oliva como ingrediente fundamental incorporando extractos de plantas y aceites esenciales con el fin de limpiar y proteger de la manera más natural la piel.
Un ejemplo de todos ellos:
- Jabón de Aguacate, súper hidratante.
- Jabón de Rosa Mosqueta, regenera la piel, con un exquisito aroma a rosas.
- Jabón de Leche de burra y aceite de Rosa Mosqueta, devuelve a la piel su tersura.
- Jabón de manteca de Karité, súper nutritivo.
- Jabón de Alicante con aceite de almendras, suaviza, hidrata y nutre la piel.
- Jabón de Argán, exquisito, hidratante, suaviza y previene el envejecimiento de la piel.
- Jabón de Iris con caviar, con potente acción antioxidante.
- Jabón de barros del Mar Muerto, limpia en profundidad y equilibra la dermis.
Exfoliantes
No puedes olvidar exfoliar tu piel. De esta forma limpias y arrastras todas las células muertas, favoreces la circulación y facilitarás la acción del resto de productos que utilices (sérums, anticelulíticos, cremas….)
- Jabones exfoliantes de Coco, Bamva (vainilla y canela) y Volcánico. No descuides las zonas conflictivas como los codos, las rodillas y los talones porque ahora en invierno no los muestres.
- Mascarilla exfoliante facial de miel y limón, además de limpiar en profundidad aporta suavidad y luminosidad a tu rostro.
Mantecas corporales
Ahora en invierno es el mejor momento para utilizar las Mantecas corporales sólidas o Barras de masaje. Están hechas con cera de abeja pura y manteca de karité. Nota cómo se funden con el calor
corporal y la sensación de elasticidad y suavidad que tu piel adquiere al instante.
Puedes escoger entre la enriquecida con Aloe Vera, Rosa Mosqueta, Argán o Karité.
No dejes de usarlas para mantener hidratadas y suaves tus manos y también los pies.
Si prefieres el formato crema, las Mantecas corporales en crema de Rosa Mosqueta o Karate aportarán la hidratación y nutrición que tu piel necesita para mantenerla suave y tersa.
Labios
Los labios es una de las zonas que más sufren con el frío. Mantelos hidratados y evita que se «corten» utilizando el Bálsamo labial de karité.
Y si estás resfriada o con gripe y con el uso de los pañuelos de papel se te irrita la nariz tenlo siempre a mano y de vez en cuando aplícatelo también en esta zona. Verás qué alivio y cómo recuperarás la hidratación de la piel.
Aceites
En invierno es un buen momento para utilizar los Aceites que con el calor nos puede dar más pereza y ofrecer a nuestra piel un plus de cuidado y recuperación.
Si tienes la piel súper seca prueba el Aceite de Sésamo (leer más…) o si quieres aportar un plus a tu piel incorpora el Aceite de Argán o de Rosa Mosqueta en tu rutina de cuidado tanto facial como corporal.
Como ves hay un amplio surtido de productos que puedes utilizar para cuidar y proteger tu piel del frío y de los cambios bruscos de temperatura.
¿Cuidas de manera diferente tu piel en invierno?
¿Notas tu piel más seca en esta temporada?