Poco a poco volvemos a la normalidad, a lo más parecido a nuestra «vida anterior» a esta pesadilla que hemos vivido.

 

Os mandamos un abrazo inmenso esperando de corazón que os encontréis todas bien; todo nuestro cariño a quienes hayáis pasado la Covid o estáis en proceso de recuperación,  y ni que decir tiene si has sufrido una pérdida. ¡Mucho ánimo!

 

Y a ti que has estado al pie del cañón ¡GRACIAS!

 

 

¿Y vuestra piel?

 

La gran pregunta, ¿te estás cuidando la piel?

Seguro que has limpiado tu casa a fondo, te lavas las manos con frecuencia, procuras cocinar mejor y más sano, haces ejercicio, ayudas a los niños a hacer sus tareas, te preocupas de tus vecinos mayores, llamas más a la familia y a los amigos…. Te has preocupado por todo y por todos, pero ¿y de tu piel?, ¿cómo la tienes?, ¿la has dedicado la misma atención?

 

Y es que algunas ya mismo y otras dentro de pocos días, saldremos con mayor asiduidad, volveremos a nuestros lugares de trabajo, podremos ir a la playa, a la piscina.

Así que, ¡manos a la obra! Es el momento de cuidarte. Pon freno a esa piel seca, deshidratada, apagada, esos talones resecos, ese pelo sin brillo….

 

 

Exfoliar

 

Lo primero de todo, al menos una vez por semana exfolia para limpiar y retirar todas las células muertas, de esta forma oxigenas la piel. Para ello puedes utilizar:

 

jabones exfoliantes
Jabones exfoliantes de aceite de oliva: Bammva, Coco y Volcánico
  • Jabón Bamva, ¿te gusta el aroma a canela?, jabón de aceite de oliva y polvo de canela que actúa como un suave exfoliante. Una delicia.
  • Jabón de Coco, un jabón de aceite de oliva y de coco con fibra de coco que actúa como exfoliante,  y aceite esencial de vainilla.
  • Jabón Volcánico, el más exfoliante de todos con arena volcánica. Pasa la pastilla por los talones y di adiós a las molestas y feas durezas.

 

  • Mascarilla facial exfoliante de miel y limón, aplícala sobre la piel limpia de la cara con suaves movimientos circulares, déjala actuar 9 – 10 minutos y retira con abundante agua. Tu cara quedará limpia, suave, tersa y luminosa.

 

 

Limpiar sin resecar

 

Ya hemos adquirido la costumbre de lavarnos las manos con mayor asiduidad y atención. Además con el calor nos duchamos una o dos veces al día, así que debes usar jabones que no te resequen la piel sino que te la hidraten, nutran y protejan.

Para eso nada mejor que los Jabones naturales de aceite de oliva.

Jabones naturales y artesanos de aceite de oliva
  • Jabón de Aguacate, súper hidratante. Indicado para pieles secas.
  • Jabón de Alicante, enriquecido con aceite de almendras. Nutre y suaviza la piel.
  • Jabón de Karité, muy nutritivo e hidratante. Devuelve el confort a la piel.
  • Jabón de Argán, hidrata, suaviza y aporta luminosidad a la piel.
  • Jabón de Zanahoria, activa la melanina con este cremoso jabón y alarga el bronceado.
  • Jabón de Aloe Vera, protege, hidrata, regenera y es súper refrescante.
  • Jabón de Rosa Mosqueta, previene los signos de envejecimiento de la piel. Efecto tensor, suaviza arrugas y minimiza cicatrices y estrías.
  • Jabón de Leche de burra enriquecido con aceite de Rosa Mosqueta, muy cremoso e hidratante. Indicado para pieles secas.
  • Jabón Apolo, un aroma intenso, fresco, con extractos naturales como el ginseng, árnica, castaño de Indias, etc, que estimulan y mejoran la circulación.

 

Y así podría seguir enumerando cada uno de nuestros Jabones….

 

 

Hidratar y nutrir la piel

 

Ya tienes la piel limpia y debes reforzar ese cuidado que te ha proporcionado el aceite de oliva y el resto de aceites esenciales y extractos de plantas según el jabón que hayas utilizado, con otros aceites o mantecas.

 

  • Mantecas corporales en crema de Karité o de Rosa Mosqueta. Una delicia, dejan la piel suave, hidratada y tersa.

    Mantecas corporales en crema
  • Mantecas corporales sólidas, a modo de pastilla de jabón. Deslízala por la piel y nota cómo se funde con el calor corporal dejándola con un brillo y suavidad espectacular. Puedes escoger entre Karité, Rosa Mosqueta, Aloe Vera o Argán. Una auténtica delicia.
  • Aceite de Rosa Mosqueta, aceite de Argán y aceite de Sésamo. Aceites corporales y faciales. Aceites multiusos para rostro, cuerpo, añadiendo unas gotas a tu crema habitual, para hidrata el pelo, cuidar las uñas, etc.

 

 

Activar la circulación sanguínea

 

Si hay algo muy común y molesto en verano es la sensación de hormigueo, pesadez e hinchazón de las piernas con el calor. Te paraliza, no te deja andar ni descansar.

Gel Crioterápico

Nuestra solución:

 

Gel Crioterápico, un gel con efecto frío hecho con extractos de plantas que ayudan a mejorar la circulación de la sangre, lo que hace que se reduzca la inflamación y alivie el hormigueo en las piernas.

Muy recomendable si pasa mucho tiempo sentada o al contrario pasas gran parte del día de pie, después de salir a correr o caminar, etc.

 

Otro de sus usos es aplicarlo antes de tratamientos anticelulíticos, ayuda a que sean más efectivos al activar en la zona tratada la circulación de la sangre.

 

Cuidar el pelo

 

Confieso que lo primero que hice cuando comenzó la «desescalada» fue ir a la peluquería, necesitaba  urgentemente un corte y tapar las canas con urgencia. ¿Tú también?

 

Champús sólidos Enjabonarte

Por suerte, gracias a los Champús sólidos de Enjabonarte que tenía en casa lo he mantenido suave, hidratado, fuerte y con brillo.

Hay tres tipos de Champú para cada tipo de cabello: seco, normal o graso.

Los tres tienen como ingredientes comunes: aceite de Argán, Caléndula y Camomila.

A estos ingredientes se añaden unos principios activos diferentes para tratar de forma eficaz las necesidades de cada tipo de cabello.

 

Pásate al Champú Sólido, notarás la diferencia inmediatamente y así también, al igual que usando las pastillas de jabón, reducirás el uso de envases de plástico.

 

 

¿Te ha gustado lo que has visto? Entra en nuestra web, aquí puedes ver todos nuestros jabones, packs, ideas para regalo, complementos etc. Todo pensado para que disfrutes de tu baño y añadas a tu piel un cuidado extra desde la misma ducha.

 

Además mantenemos un 10% de descuento en todos los productos y gastos de envío gratis a pedidos superiores a 50€.

#cuidateencasa

#telollevamosacasa

#lavatelasmanos

 

 

2 respuestas a “Es tiempo de cuidarte.”

  • Vuestros productos son lo mejor que he probado para la piel. No utilizo, geles desde hace años desde que uso vuestros jabones. Me encanta vuestra filosofía y buen hacer. Tengo la piel sensible, que jabón exfoliate me recomendáis?

    • Muchas gracias Natalia, cuánto nos alegra tu buena opinión de nuestros jabones.
      En cuanto al jabón exfoliante puedes usar tanto el de coco como el de vainilla y canela (Bamva). ¿Qué aroma te gusta más? El Volcánico lo recomendamos para los pies, deja los talones súper suaves.
      Un beso y de nuevo muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *