Muy a nuestro pesar para muchas de nosotras nuestras queridas vacaciones empiezan a ser ya un recuerdo, algunas de vosotras estáis exprimiendo los últimos días y para otras próximamente comenzarán vuestros merecidos días de desconexión. Pero lo que la gran mayoría tenemos en común es la recurrente caída del cabello estacional.

 

Por supuesto que si esta caída se prolonga en el tiempo y notas que la densidad de tu cabello disminuye considerablemente lo más aconsejable es que te pongas en manos de tu médico.

Pero si se trata de la caída estacional, molesta pero no preocupante, te vamos a dar unos consejos para cuidar y controlar esa caída de cabello  .

 

¿Por qué se cae el cabello?

 

Entre los meses de junio a noviembre, es una aproximación, notamos un aumento de la caída del cabello.

Tenemos que tener en cuenta que esta caída estacional obedece a un recambio natural del pelo, es el ciclo vital del cabello. Por eso lo más importante es que haya un equilibrio entre el cabello que se cae y el que nace.

Champús sólidos naturales

 

Lo normal es que el proceso de crecimiento del cabello se acelere después del verano y por eso acusamos esa masiva caída del mismo a partir del final de nuestras vacaciones.

 

 

 

Durante el verano sin querer hemos «maltratado» nuestro cabello:

  • mayor exposición al sol,
  • a veces por no querer lavarlo tan frecuentemente lo hemos mojado en la ducha después de un día de piscina o de playa sin usar champú creyendo que solo con el agua conseguimos hacer desaparecer el cloro o la sal. Gran error, no es malo lavar nuestro pelo a diario siempre que lo hagamos con el champú adecuado.
  • El cloro, la sal, el sudor…son factores que estropean el cabello si no lo cuidamos adecuadamente.
  • Las coletas y trenzas tirantes cortan el pelo y lo quiebran facilitando su caída.
  • Aplicar el calor del secador sobre la raíz del pelo hace que éste se debilite y se vuelva quebradizo y hace más fácil su pérdida.
  • Abusar del uso de lacas, espumas etc sobre el cuero cabelludo hace que el folículo se obstruya y al no poder oxigenarse facilita su caída.

 

 

 

Cuida y protege tu cabello

 

Para proteger el cuero cabelludo es esencial:

  • una higiene del pelo con productos libres de parabenos y sulfatos. Adaptado a tu tipo de cabello (seco, normal o graso) y lavarlo cuantas veces lo requiera.
  • Date un masaje capilar mientras te aplicas el champú. De esta forma estimulas la circulación sanguínea.
  • Lávate el pelo con agua templada, ni muy caliente ni muy fría.
  • Desenrédate el pelo antes de lavarlo, de esta forma evitarás los tirones con el pelo mojado que arranca más el pelo.
  • La alimentación ya sabes que es fundamental para tener una piel y cabello bonitos y saludables, así que pasadas las vacaciones vuelve a controlar lo que comes y bebes.
  • Intenta mantener el estrés a raya, está demostrado que es una de las causas que propician su pérdida.

 

 

Champú sólido natural Enjabonarte

 

 

Nuestros Champús Sólidos pueden ayudarte a restaurar y frenar la caída del cabello porque están hechos con ingredientes naturales que restauran el equilibrio del cuero cabelludo, aportan suavidad y brillo al pelo y nutren y revitalizan el cabello desde la raíz hasta las puntas.

 

Champú y acondicionador sólidos

Y te preguntarás qué ingredientes son esos, pues una mezcla de aceites (Argán, jojoba, de coco….) arcillas (según el tipo de cabello: blanca, verde o rosa) y multitud de extractos vegetales (té verde, camomila, ortiga, aloe vera….) apropiados para tratar cada tipo de cabello.

 

 

Si no lo has hecho aún prueba y notarás los beneficios en tu cabello casi de forma inmediata. Poco a poco verás cómo el cabello adquiere la densidad, el brillo, la suavidad que tanto te gusta al tiempo que se estimula su crecimiento, se eliminan los picores por sequedad del cuero cabelludo, desaparece la caspa, etc.

 

Sea cual sea tu «problema» capilar escoge el champú que mejor se adapte a tu tipo de pelo (seco, normal o graso) o combínalos porque no siempre tenemos el pelo igual y notarás la diferencia.

 

Si quieres saber más te remito a un post anterior donde hablamos más detenidamente de cada uno de ellos y sus ingredientes. Pincha aquí

 

Y para desenredar con más facilidad y sin tirones utiliza una vez que ya tienes el cabello limpio y habiendo retirado el exceso de agua el acondicionador sólido.  Aplícalo de medias a puntas y déjalo actuar un par de minutos. Después aclara y sorpréndete de la suavidad y brillo que proporciona a tu melena.

Muy importante: como ocurre con nuestras pastillas de jabón natural, los champús y acondicionador sólidos naturales una vez que los has usado tienes que dejarlos secar y escurrir en una jabonera de rejilla fuera del alcance del agua y de cualquier fuente de calor. También puedes secarlos suavemente dándoles unos toquecitos con una toalla.

Llévalo siempre contigo

 

Champú sólido, Jabón con esponja y desodorante mini

 

Además este formato de champú sólido es muy cómodo y fácil de llevar al gimnasio, viajes (mejor llevar tu champú que usar los que proporcionan en muchos hoteles), hazte con una de nuestras Jaboneras de viaje y lleva contigo siempre tu champú, tu acondicionador y tu pastilla de jabón favorita.

 

 

En nuestra web puedes encontrar Packs como el de la foto para llevar de viaje o al gym.

Escoge tu color de jabonera preferido, tu Jabón favorito y tu Champú y llévalo ¡siempre contigo!

 

 

 

 

 

Y ahora sabiendo todo esto estamos seguras de que te pondrás manos a la obra y dedicarás los cuidados que se merecen  tu pelo y cuero cabelludo para lucirlo sano, brillante y sedoso.

 

 

«Utiliza cosmética natural en tu cuidado personal,

benefíciate de los productos naturales.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *