Piensa en un aroma inconfundible, intenso, súper reconocible, dulce, estimulante, vinculado con el frío, la Navidad….. ¿En qué piensas?

La canela, ¡claro que si! Muy utilizada como condimento en cocina, infusiones, aromaterapia… y si también para cuidar tu piel con un Jabón de canela.

 

 

La canela.

 

El árbol de la canela, conocido como «canelo», procedente de Sri Lanka. Es un arbusto de hoja perenne cuya parte más importante es su tronco leñoso de donde se extrae la canela.

Canela en rama y en polvo

Su alto contenido en aceite aromático, aldehído cinámico, es el causante de sus principales características: su aroma y sabor intenso.

 

La canela podemos encontrarla fácilmente en polvo, en rama o palo y en aceite esencial. Desde muy antiguo se conoce y se utiliza para fines medicinales. Posteriormente se extendió su uso en cocina y  se ha seguido estudiando y extendiendo su uso en aromaterapia y cosmética, para beneficio  del cuerpo y la mente.

 

La canela es rica en vitaminas y minerales: vitaminas A y C, calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, fibras, etc.

Esta composición hacen que tenga un potente poder  antioxidante, antibacteriano, antifúngica…. Además de sus conocidas propiedades probióticas, anestésicas, estimulantes, antidepresivas etc.

 

 

La esencia natural de canela es utilizada en aromaterapia para relajar la tensión nerviosa y fatiga, como ayuda en tratamientos antidepresivos, agudiza los sentidos, etc.

 

 

 

El Jabón de canela: el uso de la canela para el cuidado de la piel

 

El Jabón de canela de Enjabonarte es un jabón de glicerina y aceite de coco con aceite esencial de canela. La glicerina suaviza la piel y el aceite de coco le da cremosidad al jabón.

 

 

Jabón de canela Enjabonarte

Indicaciones:

  • Es un jabón rico en antioxidantes que actúan contra el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Es muy útil y apropiado para las pieles mixtas y grasas.
  • Por sus propiedades astringentes y anti bacterianas limpia los poros en profundidad, elimina el exceso de grasa y consigue un cutis más sano y tonificado. Muy recomendable para pieles con acné.
  • Mejora la apariencia y luminosidad de la piel.
  • Estimula la circulación.
  • Y por último, no nos olvidemos de sus propiedades afrodisiacas….

 

 

Si tu piel es muy sensible o delicada y te encanta el aroma a canela nuestra recomendación es que lo utilices sólo como jabón de manos porque a pesar de todos los beneficios de la canela que te hemos detallado hay que tener en cuenta que el aceite esencial de canela puede ser irritante para este tipo de piel.

 

 

Sorprende a tus familiares, amigos, a tus invitados en estas próximas fiestas de Navidad añadiendo en tu baño una pastilla de jabón de canela.

Los detalles marcan la diferencia.

 

 

«Utiliza cosmética natural en tu cuidado personal,

benefíciate de los productos naturales.»

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *