¿Sabes guardar un Secreto? En Enjabonarte tenemos un Secreto para ti.

Mejor dicho, tenemos ¡cinco Secretos!

 

¿Cuáles son nuestros Secretos?

 

 

  1.      Secreto de Abundancia,
  2.      Secreto de Alegría,
  3.      Secreto de Amor,
  4.      Secreto Estimulante y
  5.      Secreto Relajante.

 

¿Qué son nuestros Secretos?

 

Son una mezcla de Aceites Esenciales inspirados en el mundo de la Aromaterapia para ayudar a relajarte, crear ambientes agradables, estimular tus sentidos, etc.

Secreto Estimulante
Secreto de Amor

 

La Aromaterapia es una técnica derivada de la herbolaria que utiliza compuestos vegetales y aceites esenciales extraídos de las plantas para mejorar los estados de ánimo mediante la inhalación o su aplicación sobre la piel.

 

 

 

 

Los Aceites Esenciales, o Aceites Volátiles, se elaboran  a partir de las fragancias y esencias propias de muchas plantas. Cuando las esencias se extraen de las plantas de forma natural, destilándose con vapor o agua, o mediante una prensa mecánica sin utilizar procesos ni elementos químicos artificiales, se obtienen Aceites Esenciales Puros.

 

 

Secreto Relajante

 

La Aromaterapia se basa en el sentido del olfato. Los aromas entran por la nariz alcanzan la mucosa olfativa donde se encuentran las células olfativas sensoriales. Estos olores se transforman en señales químicas que al alcanzar el sistema límbico (parte del cerebro donde se procesan las emociones) y el hipotálamo (la parte del cerebro que controla el funcionamiento del sistema nervioso y la actividad de la hipófisis) provocan diferentes estímulos en el cerebro humano.

 

 

 

Esta explicación rudimentaria nos ayuda a entender cómo mediante el olfato podemos conseguir bienestar físico y pricológico.

 

Origen de la Aromaterapia.

 

Puede parecer que esta técnica es algo muy novedoso pero la extracción de los aceites esenciales de plantas, flores y árboles se conocía y era muy extendido su uso con fines terapéuticos hace ya más de 4.500 años a.de c. en China; en Egipto también los usaban para embalsamar los cadáveres. Se extendió su uso y conocimiento a Grecia y continuó en la Edad Media, el Renacimiento… y así hasta nuestros días.

 

 

Formas de utilizar la Aromaterapia.

 

 

Aceites base de Sésamo y de Aguacate
  • Por inhalación. La forma más básica. Puede utilizarse directamente o mezclando los aceites con agua. Puede usarse difusores, eléctricos, vapor etc.
  • Para dar masajes. Mezclándolos con aceites base (de sésamo, aguacate, almendras…) resultan ideales para relajar, eliminar contracturas.
  • En baños aromáticos. Añade unas cuantas gotas al agua caliente de la bañera y disfruta de un bañoaromático y relajante.
  • Si practicas Yoga o Meditación el uso de los aceites esenciales te ayudarán a conseguir una mayor concentración y relajación.

 

 

 

Para un uso interno de los Aceites Esenciales es absolutamente necesario que te pongas en manos de un profesional ya que su ingesta puede ser tóxica.

 

Secretos de Enjabonarte

 

 

  • Abundancia: combinación de Aceites Esenciales de Romero, Naranja y Canela. Indicado para aliviar la fariga mental y restablecer la energía perdida.
    Secreto de Abundancia

    Secreto de Alegría
  • Alegría: mezcla de Aceites Esenciales de Bergamota, Geranio y Limón. Adecuado para elevar el estado de ánimo e incrementar los niveles de energía.
  • Amor: compuesto de Aceites Esenciales de Pomelo, Lavanda y Vetiver. Óptimo para mejorar el humor y promover estados de ánimo positivos.
  • Estimulante: contiene Aceites Esenciales de Albahaca, Romero y Espliego. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso y agudizar los sentidos.
  • Relajante: incluye Aceites Esenciales de Naranja, lavanda e Ilang Ilang. Calma y mitiga la fatiga, el estrés y la tensión nerviosa.

 

 

 

 

Además de poder disfrutar de nuestras mezclas de Aceites Esenciales por separado tenemos unos Packs preparados con la combinación de un Secreto, un aceite base y una manteca sólida par que tu experiencia sea lo más completa y placentera posible.

Busca tu combinación favorita y ¡disfrútalo!

 

 

 

Nuestras mezclas de Aceites Esenciales puedes utilizarlos para aromatizar y crear ambientes especiales en tu hogar, lugar de trabajo etc, usando difusores de vapor o quemadores de incienso.

Puedes aplicarlos previamente diluídos en agua o aceites base, sobre la piel para inhalarlos o dar masajes

Y por supuesto, para darte un baño relajante y aromático.

 

 

 

¿Te gusta utilizar Aceites esenciales?

¡¡Comparte nuestros Secretos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *