El chocolate es un capricho de lo más saludable que todos los golosos nos podemos dar sin remordimientos. Obviamente siempre con moderación y cuanto más puro, mejor.
No es la primera vez que al hablar del uso de algún producto nos tenemos que remontar y destacar que ya era conocido y utilizado en la Antigüedad, nos pasó con los Barros del Mar Muerto, el Jabón Alepo, el Propóleos, etc.
Con el cacao y su uso también nos tenemos que remontar a muchos siglos atrás pero esta vez en el continente americano.

El término cacao viene de la palabra azteca cacahuatl, para ellos era el más bello árbol del paraíso.
Los mayas fueron los primeros en cultivar los árboles de cacao de manera controlada para emplear su fruto ya que utilizaban el chocolate como medicina en el tratamiento de heridas y como reconstituyente.
Aztecas, mayas e incas lo utilizaron como remedio medicinal y como moneda de cambio. En Europa fue introducido ya en el siglo XV, tras el descubrimiento de América, cuando se trajo junto a otros alimentos hasta entonces desconocidos como el tomate o las patatas.
Y aunque nos encanta el chocolate como alimento en sus múltiples y variadas formas que el mercado nos ofrece para disfrutar de él, nosotras nos vamos a centrar en sus propiedades y usos en cosmética.
El chocolate en cosmética
Principales beneficios para la piel al aplicar sobre ella chocolate:
-
cacao Hidrata y suaviza la piel.
- Minimiza las arrugas.
- Alto contenido de antioxidantes que luchan contra los radicales libres que causan el envejecimiento cutáneo.
- Aporta luminosidad tanto a la piel como al cabello.
- Calma la piel irritada.
- Antiinflamatorio, estimula la circulación sanguínea.
Debido a todos estos beneficios que proporciona el chocolate a nuestra piel podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de productos que contienen el chocolate como principio activo y en centros de estética múltiples terapias y tratamientos, conocidos como «Chocolaterapia«.
El Jabón Chocomint de Enjabonarte
Jabón de Aceite de Oliva enriquecido con Cacao y coronado con una fina capa de glicerina a la que se le ha añadido Aceite esencial de Menta y Eucalipto.
Como todos nuestros Jabones puede ser usado para lavar las manos, el cuerpo y el rostro.

Las propiedades del Cacao junto a las del Aceite de Oliva hacen que este Jabón tenga un alto poder antioxidante, nutritivo e hidratante.
Además las propiedades antiinflamatorias y estimulantes de la circulación sanguínea del Cacao se ven incrementadas con los aceites esenciales de Menta y Eucalipto.
Resumiendo las características y beneficios del Jabón Chocomint son:
- Súper hidratante y nutritivo.
- Antioxidante, ayuda a tratar los signos de envejecimiento de la piel.
- Estimula la circulación sanguínea. Muy apropiado para las personas que sufren retención de líquidos.
- Es un Jabón muy cremoso y tiene un aroma espectacular.
En definitiva el chocolate es una gran fuente de antioxidantes para nuestro organismo, aprovechémoslo tanto en cosmética como en alimentación.
Utiliza productos de cosmética con cacao y prueba alguno de los tratamientos de chocolaterapia para mantener la piel joven. Come chocolate con moderación y cuanto más puro mejor.
¿Alguna vez te has hecho algún tratamiento con Chocolate?
¡Cuéntanos! ¿Qué tal la experiencia?
«Utiliza cosmética natural en tu cuidado personal,
benefíciate de los productos naturales.»