El Jabón de Alepo es el primer jabón sólido de la historia y ahora es la última novedad de Enjabonarte.

Historia.

 

El Jabón de Alepo empezó a fabricarse hace más de 2.000 años en esta ciudad Siria, hoy tristemente conocida por la terrible guerra que la asola.

Hasta entonces los jabones que se conocían eran soluciones jabonosas líquidas y fue aquí en Alepo donde descubrieron el proceso de saponificación al añadir sosa cáustica a los aceites de oliva y de laurel.

En tiempos de las Cruzadas en la Edad Media se empezó a conocer por todo el Mediterráneo y se dice que es el precursor del Jabón de Marsella.

 

Este tipo de jabón está hecho únicamente con aceite de oliva, aceite de laurel, hidróxido de sodio (necesario para el proceso de saponificación) y agua.

 

El Jabón de Alepo es un jabón completamente vegetal y biodegradable. Se elabora sin conservantes, ni colorantes, ni perfumes ni ningún otro producto químico. Se trata de un jabón 100% natural.

 

¿Qué tiene de especial el Jabón de Alepo?

 

Es un jabón apto para todo tipo de pieles, especialmente indicado para las pieles más sensibles y problemáticas. Dermatológicamente es muy eficaz porque cuida y protege las pieles con psoriasis, eczemas, acné, dermatitis…

Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antioxidantes y relajantes.

Se puede utilizar para la higiene diaria de todo el cuerpo, como champú,  como jabón de afeitado e incluso para lavar la ropa  algo muy útil para personas con la piel muy sensible o alergias a los productos químicos que contiene los detergentes comunes.

 

Características del Jabón de Alepo:

 

  • No contiene ningún colorante.
  • No tiene perfume.
  • No contiene ningún aditivo químico.
  • Produce una espuma densa, cremosa y fina.
  • Mejora con el paso del tiempo.
  • Rico en vitamina E.
  • Es hipoalergénico, recomendado para todo tipo de pieles.
  • Es biodegradable.

 

Propiedades del Jabón de Alepo:

 

Beneficios del aceite de oliv
  • Gracias al aceite de oliva: regenera, nutre y suaviza la piel.
  • Gracias al aceite de laurel: es desinfectante, cicatrizante, antioxidante y tiene propiedades antienvejecimiento para la piel.
  • Reestablece la capa hidrolipídica de la piel. Es muy útil para pieles con psoriasis, eczemas, dermatiits, acné, etc.
  • Como champú, ayuda a eliminar la caspa y el exceso de grasa. Aporta volumen y brillo al cabello.
  • Como espuma de afeitar: produce una espuma densa y suave que facilita el afeitado. Protege la piel y reduce las irritaciones.
  • Puede usarse como mascarilla facial. Debe dejarse secar la espuma sobre el rostro ya limpio y después de unos minutos retirar con abundante agua. La piel queda suave y tersa.
  • En las casa de baño y Hamman de Oriente Medio la cremosa y suave espuma del Jabón de Alepo se utiliza para dar masajes corporales.  Ayúdate de los Guantes exfoliantes Hamman.
  • En oriente se usa también como antipolillas para la ropa en los armarios.
  • La personas con problemas de alergias a productos químicos pueden utilizarlo para lavar la ropa.

 

En definitiva, el Jabón de Alepo es uno de los jabones más sencillos y más mediterráneos que existen. Y desde luego es una estupenda opción para llevar en viajes, ya que con una sola pastilla de jabón te bañas, lavas el cabello, puedes afeitarte e incluso te sirve para lavar la ropa.

 

Nuestro Jabón tipo Alepo

 

Jabón tipo Alepo

Debido a la creciente demanda por parte de nuestros Clientes de un jabón lo «más puro posible» para pieles problemáticas, hemos creado  nuestra última novedad, el Jabón tipo Alepo siguiendo la receta más antigua conocida en el mundo de los jabones.

 

Si buscas un jabón sin colorantes, sin perfume, 100% natural tanto por problemas dermatológicos o simplemente porque no te gustan los perfumes, quieres usar productos lo más naturales posible para tu piel, etc. ¡Tienes que probarlo!

 

 

 

 

Si no conocías este tipo de jabón esperamos que te haya resultado interesante saber su origen e historia.

Estamos impacientes por conocer tus impresiones de este nuevo Jabón.

 

¿Te gustan los jabones sin aroma?

¿Has usado alguna vez el Jabón de Alepo?

 

                                 «Utiliza cosmética natural en tu cuidado personal,

                                           benefíciate de los productos naturales»

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *