Estamos de vuelta de las vacaciones, retomamos los horarios, poco a poco volvemos o comenzamos con nuevas rutinas (el gimnasio, nuevos cursos…), nos obligamos a comer más sano, beber más agua, en definitiva, ¡comenzamos curso!

Y lo vamos a hacer con una piel radiante.

 

En el anterior post te dábamos algunas recomendaciones para recuperar la hidratación, brillo y suavidad de tu pelo después del verano y frenar su caída.

 

Jabones naturales de aceite de oliva

Hoy te hablaremos de cómo cuidar tu piel de la cara y cuerpo después del verano.

Lo primero de todo como hemos dicho en la introducción retoma las buenas costumbres, o iníciate ya, haz ejercicio aprovecha que todavía nos quedan días de sol y sal a caminar, ve el gimnasio, yoga, Pilates…. ¡haz lo que más te guste pero, ¡muévete!

 

 

No es necesario que hagas una dieta estricta, procura comer más verduras, frutas, ensaladas, pescados y carnes a la plancha… y ¡bebe agua! Los dulces y helados, si acaso como un capricho el finde.

 

Tu cuerpo y tu piel te agradecerán esta vuelta a la normalidad.

 

 

¿Cómo tienes la piel después del verano?

 

La exposición a los rayos solares, el salitre, el cloro, el sudor, el no dedicar el cuidado y productos habituales todo hace que notes tu piel más seca, sin luminosidad, tal vez con granitos, tal vez con alguna mancha por el sol, así que ¡manos a la obra!

Ya sabes que nuestros jabones son apropiados para las manos, cuerpo y cara.

 

Limpieza en profundidad

 

Necesitas hacer desaparecer todas las células muertas de la dermis para que las nuevas células «respiren» y tu piel tenga un aspecto más radiante.

Jabones naturales de aceite de oliva

El Jabón de Barros del Mar Muerto, un jabón con un alto contenido en Barros del Mar Muerto y aceite de oliva. Limpia en profundidad dejando tu piel con una agradable sensación de frescor devolviéndola su equilibrio natural. Además puedes usarlo como mascarilla dejándolo actuar y secar durante 1 o 2 minutos.

Jabón Mediterráneo, jabón de aceite de oliva con piel de naranja y aceite esencial de naranja. Muy rico en vitamina C potente antioxidante. Los pequeñísimos trocitos de cáscara de naranja que tiene al pasar la pastilla de jabón por tu piel hacen una suave exfoliación.

Jabón de té verde, jabón de aceite de oliva con hojas de té y aceites esenciales de limón y azahar. Exquisito, antioxidante, revitalizante, purificador y gracias a las hojas de té, un suave exfoliante.

Jabones exfoliantes: Bamva, de Coco y Volcánico. Es muy importante eliminar toda la suciedad acumulada en los poros de la piel para que todos los tratamientos y productos que después apliquemos sobre ella hagan su efecto. Para ello una vez a la semana exfolia tu piel de una forma cómoda  con el suave Jabón Bamva, con canela en polvo; o con el Jabón de Coco, con aceite de oliva y coco, fibra de coco y aceite esencial de vainilla, una delicia. Y para las zonas más estropeadas como los pies te recomendamos el Jabón Volcánico, pásate la pastilla dejaban por los talones y verás el resultado.

Y hablando de exfoliación, específicamente para la cara no te pierdas la Mascarilla facial exfoliante de miel y limón, recobra la luminosidad, textura y elasticidad. Más info aquí

 

 

Piel seca

 

Tienes que recuperar la elasticidad en la piel, así que desde el primer paso en la ducha utiliza un producto que no te reseque más y te proporcione hidratación y nutrición a tu piel.

Nosotras te recomendamos:

Jabones naturales

Jabón de Aguacate. Jabón de aceite de oliva y aguacate. termina con la tirantez en tu piel, es una auténtica maravilla.

Jabón de Leche de burra con aceite de Rosa Mosqueta. Ideal para devolver la elasticidad a tu piel. Un elixir de juventud.

Jabón de Alicante, con aceite de oliva y aceite de almendras. Notarás la piel protegida, muy hidratada y suave.

Jabón de Karité. Devuelve la sensación de bienestar a tu piel con este jabón de aceite de oliva y manteca de Karité y aceites esenciales de naranja, incienso y patchouly.

 

 

Piel apagada.

 

Si notas que tu piel ha perdido elasticidad, se ve apagada, con nuevas arruguitas…. No te preocupes, también tenemos jabones que te van a ayudar en el primer paso de tu rutina a recobrar su juventud.

 

Jabones de aceite de oliva

Jabón de Argán, descubre lo que este jabón de aceite de oliva con aceite de Argán hace por tu piel. recobra la elasticidad, su suavidad y luminosidad.

Jabón de Iris con Caviar, el caviar es un potente antioxidante que actúa contra los signos de envejecimiento prematuro y regenerar la piel.

Jabón Chocomint, ¿te gusta el aroma a chocolate» Una mezcla explosiva: jabón de aceite de oliva enriquecido con cacao, con una fina capa de glicerina y aceites esenciales de  menta y eucalipto. súper nutritivo, cremoso y con un alto poder antioxidante.

Jabón de Aloe Vera, jabón de aceite de oliva bañado en glicerina y con gel de Aloe Vera, planta súper conocida por sus múltiples y fantásticas propiedades regeneradoras y protectoras de la piel.

Jabón de Zanahoria o Bugs Bunny, jabón de aceite de oliva con extracto de zanahoria, además de ayudarte a prolongar el bronceado de tu piel este jabón súper cremoso su alto contenido en vitamina A te ayudará a mantener tu piel firme, elástica e hidratada.

 

Unificar el tono de la piel

 

Es normal que después de más horas de exposición al sol durante las vacaciones notes que te han salido algunas manchas o despigmentaciones en la piel. Y si, has acertado, también tenemos jabones que te pueden ayudar a unificar el tono de tu piel.

 

Jabón de Rosa Mosqueta, el aceite de Rosa Mosqueta tiene un alto poder regenerador, cicatrizante y ayuda a unificar el tono de la piel.

Jabón de Regaliz, jabón de glicerina y aceite de coco con pasta de regaliz y aceites esenciales de eucalipto y anís. El regaliz tiene propiedades blanqueares que ayudan a atenuar las manchas de la piel.

 

Como ves en Enjabonarte tenemos múltiples opciones para rescatar tu piel de los efectos del sol y del verano atendiendo a tus necesidades y   preferencias aromáticas.

Nuestro consejo es que no te quedes solo con uno, prueba y combina ¡son un lujo a tu alcance!

 

 

«Utiliza cosmética natural en tu cuidado personal,

benefíciate de los productos naturales.»

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *