Para pieles problemáticas, psoriasis, dermatitis atópicas, eczemas, irritaciones… recomendamos alternar 2 tipos de jabón: Propóleo, antibiótico natural que calma picores, baja la intensidad de las erupciones cutáneas y cicatriza las posibles heridas o grietas que puedan aparecer; y Especial Oliva, nuestro jabón SOLO de aceite de oliva que hidrata en profundidad todas las capas de la piel.
Normalmente, estas pieles también necesitan una hidratación extra y especial posterior a la ducha. En estos casos recomendamos: Aceite de Sésamo, aceite muy hidratante, indicado especialmente en casos de psoriasis; es fácil y cómodo de utilizar en todo en cuerpo y en grandes extensiones de piel. También está indicado, para estos casos, nuestra línea de Mantecas Sólidas, a base de cera de abeja y manteca de coco, crean una película en la piel para aumentar la sensación y duración de la hidratación. Están más indicadas para zonas concretas de la piel, que presenten problemas donde se necesite un extra de hidratación.
Un tipo de dermatitis diferente es la Seborreica, producida por un exceso de grasa en la piel. Para este tipo, recomendamos nuestro Jabón de Regaliz, que al llevar base en glicerina regula el exceso de grasa y la pasta de regaliz en contacto con la piel, produce un ácido natural de gran poder antiinflamatorio, muy adecuado para pieles sensibles y para cutis grasos.