Muchos de vosotros nos preguntáis si nuestros jabones se pueden usar para el cuidado capilar, pues bien, deciros que al ser jabones naturales todos se pueden usar para el pelo, aunque no son específicos de uso capilar. Para el cuero cabelludo, todos funcionan muy bien, pero sí que hemos comprobado que los resultados son mejores en cabellos muy cortos.
Esto se debe a una sencilla razón, al ser 100% naturales, no llevan añadidos aditivos para ayudar a desenredar el pelo por lo que en cabellos muy largos puede que no te guste el acabado de las puntas. Esto se podría solucionar aplicando un acondicionador o mascarilla, o un aceite como el de aguacate, si buscas algo más natural (más abajo encontrarás la forma de aplicación del aceite de aguacate).
Estamos trabajando para sacar en breve una línea capilar en formato sólido, natural y de calidad en sintonía con nuestra filosofía y productos. Para el cuidado del cabello y de las uñas, nosotros recomendamos fundamentalmente el Aceite de Argán. Contiene importantes vitaminas (sobre todo vitamina E), minerales y ácidos grasos que nos aportan múltiples beneficios, entre ellos, dejan el cabello suave e hidratado, ayuda a reparar y suavizar las puntas abiertas y le aporta fortaleza.
En el caso de las uñas, las reestructura y endurece y como truco recomendamos mezclar el aceite con unas gotas de limón para potenciar sus efectos.
Para aplicarlo en el cabello se puede utilizar de dos formas: aplicándolo directamente sobre el pelo y dejándolo actuar aproximadamente una hora antes de lavarlo de la manera habitual. Así conseguimos sobre todo aumentar el brillo y la hidratación. También se puede aplicar unas gotas después del lavado sobre las puntas abiertas o castigadas para repararlas en profundidad.
Para facilitar su aplicación recomendamos nuestro PACK DE ACEITE DE ARGÁN MÁS AGUA DE ARGÁN , ya que además de incluir el aceite lleva un tónico para realizar la mezcla y un pulverizador para su correcta aplicación.
Para cuidado capilar también recomendamos el Aceite de Aguacate. Los principales beneficios de aguacate para el cabello son nutrición e hidratación, suavidad y fortaleza. Además es un aceite que penetra mucho mejor que otros, tanto en el folículo pilosos como en capas profundas de nuestra piel, lo que le convierte en uno de los aceites de mejor absorción.
La manera más común de aplicarlo es, directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello unos 30 minutos antes del lavado. Aunque también se puede aplicar como acondicionador, después del lavado aclarándolo posteriormente.

