¿Cómo llevas el verano?

 

Espero que te estés cuidando mucho y protegiendo tu piel, tu cabello y cómo no de este maldito virus que nos está trastocando tanto la vida.

 

Para el cuidado de tu piel y de tu cabello puedes ver los jabones que tenemos para no resecar, hidratar y proteger de los radicales libres desde la simple y cotidiana acción de la limpieza en la ducha.

 

No se tú pero lo que yo he notado que con el uso de la mascarilla se me resecan e irritan mucho los labios.

 

 

¿Es diferente la piel de los labios?

 

La verdad es que solemos olvidarnos del cuidado de los labios y acudimos a su rescate cuando ya los tenemos resecos, irritados, nos escuecen…. Y no debería ser así. Debemos cuidarlos tanto o más que el resto de nuestro cuerpo ya que tienen una  piel muy fina y sensible y por tanto más expuesta a las agresiones exteriores.

 

Bálsamo labial de karité

 

La piel de los labios no es como el resto de nuestra piel, es muy pobre en glándulas sebáceas, que son las que aportan gran parte de los lípidos que forman la barrera protectora, ni tampoco tiene glándulas sudoríparas que son las que ayudan a mantener la hidratación y por último y súper importante no olvidar, no tiene melanina por lo que no pueden auto protegerse de la radiación solar.

Por todo ello los labios son propensos a la deshidratación, a que su piel se rompa con más facilidad y necesita que les prestes tu atención y cuidado.

 

 

 

Influyen negativamente en el estado de los labios:

  • el sol, debemos aplicar protección solar para evitar que la piel de los labios se quemen
  • el contacto con la sal, el cloro, resecan mucho los labios
  • el aire acondicionado, el viento, humedecerse a menudo los labios, arrancarse las pieles levantadas….
  • las mascarillas, por la humedad que se crea entre éstas y nuestra piel al respirar
  • no beber suficiente agua
  • fumar….

Como parte de nuestro cuerpo que es, todo influye en su estado y por ello debemos cuidarlos y protegerlos.

 

 

Nuestra propuesta

 

No te preocupes te traigo una solución , el bálsamo labial de manteca de Karité de Enjabonarte.

 

Bálsamo labial de karité

 

 

El Bálsamo de Karité tiene como principales ingredientes la manteca de coco y la manteca de Karité. Ambas sirven para hidratar profundamente, para que los labios recuperen su tersura y suavidad, y especialmente la manteca de karité nutre de forma extraordinaria la piel dañada y reseca. Este bálsamo lleva protección solar 15.

 

 

 

Te aseguro que desde el momento que lo uses notarás su efecto. Ya con la primera aplicación tus labios se hidratarán, notarás su suavidad, su agradable textura y su delicado aroma. ¡Una delicia!

 

 

 

Ya lo ves, no debes olvidar cuidar y proteger tus labios que aunque ahora mismo los llevemos más tiempo tapados y no podamos usarlos tanto como quisiéramos para besar a nuestros amigos y familiares, no debemos hacerlos sufrir más :-))

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.