#lavatelasmanos, se ha convertido en uno de los hashtags más repetidos en este año.

 

Y es que la importancia de este sencillo hábito salva vidas. Por ello el día 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una iniciativa de la ONU y de UNICEFF, la agencia de la ONU para la infancia, que nos recuerda y explica su importancia para la salud pública y de los niños.

 

El uso del jabón como antiséptico y desinfectante se remonta a 5.000 años atrás. Una de las primeras medidas para tratar de controlar infecciones, propagación de enfermedades etc, a lo largo de la historia es la desinfección y limpieza y para la piel nada mejor que  el jabón

 

 

¿Conoces la historia de la primera enfermera del mundo? Florence Nightnale decía: «Cada día tiene mayor importancia el conocimiento de la higiene…»

¿Cómo debes lavarte las manos?

 

Desde niños nuestros mayores nos han enseñado y obligado a lavarnos las manos antes de comer, al llegar de jugar de la calle, después de ir al baño, etc. Pero cuántas veces no lo hemos hecho pasándolas rápidamente por debajo del grifo. Y ahora de mayores, siempre con prisas, una rápida pasada por las manos de un jabón cualquiera y a enjuagar. ¡Pues mal!

 

Es importante que enseñemos a los niños la importancia de lavarse bien las manos y cuantas veces sean necesarias

Y debes tener muy claro que no hacemos nada si lo hacemos rápido y mal.

 

Para eliminar verdaderamente los patógenos, entre ellos el coronavirus, hay que frotar bien con jabón pasando por cada uno de los dedos, la palma y el reverso de las manos, las yemas de los dedos e insistir bien, al menos 20-30 segundos y por último enjuagarnos bien.

 

Este cartel lo explica muy bien:

 

¿Por qué es mejor usar jabón?

 

Según los expertos siempre que las manos estén sucias es mucho mejor y más efectivo para su limpieza lavarnos las manos con jabón. Es obvio.

jabones naturales y artesanos de aceite de oliva

El gel hidroalcohólico debemos usarlo solo en los casos puntuales cotidianos en los que nos encontramos fuera de casa o lugar de trabajo donde no podamos lavarnos con jabón y hayamos tocado objetos o superficies susceptibles de estar contaminadas. Pero tenemos que tener claro que no es un sustitutivo habitual del jabón si no tan solo para momentos muy concretos.

 

Tanto en casa como si fuera posible en nuestro lugar de trabajo, lo mejor es utilizar agua y jabón para desinfectar nuestras manos.

 

Por eso aunque al salir del transporte público, del supermercado, del trabajo, etc nos hayamos echado en las manos el gel hidroalcohólico lo primero que tenemos que hacer al llegar a casa es lavarnos las manos con jabón.

 

El Ministerio de Sanidad recomienda el lavado de manos con agua y jabón antes de cada comida, antes y después de ir al baño y, ahora más que nunca, después de sonarse, toser o estornudar.

 

 

Nuestros jabones

 

El uso del jabón como antiséptico y desinfectante se remonta a 5.000 años atrás. Una de las primeras medidas para tratar de controlar infecciones, propagación de enfermedades etc, a lo largo de la historia es la desinfección y limpieza y para la piel nada mejor que  el jabón.

 

¿Conoces la historia de la primera enfermera del mundo? Florence Nightnale decía: «Cada día tiene mayor importancia el conocimiento de la higiene…»

 

Nuestros jabones son naturales, no son abrasivos para la piel sino todo lo contrario, limpian en profundidad, cuidando e hidratándola. Con el uso de nuestros jabones naturales además de protegerte del contagio del coronavirus proporcionarás a tu piel de unos cuidados y beneficios., ya que hay jabones para pieles grasa, para pieles secas, exfoliantes, para pieles maduras, etc

Todos nuestros jabones (salvo los de glicerina) están hechos con aceite de oliva como ingrediente principal al que se añaden otros aceites y extractos vegetales. Están elaborados de forma artesanal y unos aromas maravillosos que van desde los florales, cítricos, frescos, dulces, más tradicionales, etc.

 

 

Jabones de Aloe Vera, Rosa Mosqueta y Fresa

Además ahora puedes colaborar con  nosotras. Sabemos que estamos en un momento en el que cualquier ayuda por pequeña que sea es súper importante y por eso hemos decidido colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer. Donaremos los beneficios íntegros de la venta online (hasta el 31 de octubre) de los Jabones de Aloe Vera, Rosa Mosqueta y Fresa.

 

El Jabón de Aloe Vera, es un jabón de aceite de oliva con un toque de glicerina y extracto de aloe vera, una de las «plantas milagro» más conocidas. Regenera, cicatriza y calma la piel. Además tiene uno de los colores más vibrantes y un aroma espectacular que te pone de buen humor.

 

El Jabón de Rosa Mosqueta, un jabón de aceite de oliva con aceite esencial de Rosa Mosqueta y pétalos de rosa. Regenera, atenúa manchas y cicatrices y alisa y previene las arrugas. Tiene un aroma súper delicado a rosas. Todo un placer para los sentidos.

 

El Jabón de Fresa, uno de los preferidos de los niños por su olor a fresa. Muy hidratante y suave para la piel. Su intenso color rosa lo hace muy «cuqui», si te gusta el rosa y el olor a fresa este es tu jabón.

 

 

 

 

No lo olvides lávate las manos con agua y jabón cuantas veces sean necesarias a lo largo del día. Y para que tus manos no se deshidraten, enrojezcan y tengan asperezas utiliza jabones naturales Enjabonarte.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *